El verano pasado mi amiga Federica Burgio cumplió años. Con cada celebración marcamos hitos importantes en nuestras vidas que nos encanta compartir con las personas queridas. Rodearse de familia y amigos es una manera de tomar impulso para alcanzar nuevas ilusiones que están por llegar. Así que Javier, su marido, le quiso sorprender con una fiesta. Estaba realmente ilusionado con el evento y quería que todo saliese perfecto.
Deseaba ver muy feliz a su mujer el gran día de la sorpresa y como es un hombre muy ocupado al que no le gusta dejar ningún cabo suelto, me pidió que le echase una mano con la organización. Entre los dos seguro que no se nos escapaba ningún detalle.
En fechas pasadas, Fede se declaró fiel seguidora de este blog por lo que creí conveniente que tuviese su escrito al más puro estilo todista.
En esta ocasión, el post fue plasmado en un video que ilustramos con fotos personales que Javier se encargó de recopilar con mucho cariño. De fondo, como no podía ser de otra manera, música italiana.
La fiesta fue un éxito total. Federica se sorprendió, se emocionó y la saboreó intensamente.
Se vivieron momentos muy emotivos, por ejemplo cuando se produjo el encuentro con su hermana que había venido desde Italia para acompañarla en este día.
A continuación, os dejo el texto que sirvió como hilo conductor al vídeo que proyectamos por la noche, sobre la vida de esta estupenda todista italiana.
Dejó en Italia un trocito de corazón para que acompañase siempre a los suyos
«A Federica, la mayoría de nosotros la conocimos cuando era una jovencísima muchacha recién llegada de Reggio Emilia. Vino con su maleta cargada de sueños a España, para estudiar una carrera que le apasionaba y que hoy en día, sigue adorando.
Cuando aterrizó, no podía imaginar que aquello sería el principio de un viaje que le cambiaría la vida. Jamás pensó que Javier le robaría el corazón y que aquí formaría su propia familia y vería crecer a sus hijos.
Después de pasar el primer año, descubrió que odiaba nuestra climatología. Como siempre, la fuerza del amor fue más fuerte. No hubo ni frío insoportable, ni calor espantoso, ni cierzo insufrible que le hiciesen retornar a Italia. Fede, no obstante, rompió un trocito de su corazón y lo dejó allí para que acompañase a los suyos durante su ausencia.
Lleva a su país muy dentro de ella y su familia, aun a kilómetros de distancia, está presente en todos los momentos importantes de su vida. Hay ocasiones en las que cambiaría todo lo que tiene por estar cerca de ellos.
Mujer de ilusiones y sueños pero también de realidades. Tiene claro que la meta es importante pero que es más importante saber disfrutar del camino. Mantiene con aparente normalidad un delicado equilibrio entre su vida personal y profesional. En ocasiones, sólo ella sabe lo difícil que es llegar a todo: Sus tres preciosos hijos tienen necesidades tan distintas en tan distintas etapas de su vida…
Federica es una mujer moderna, actual, independiente, que sabe poner los pies en el suelo cuando es necesario y al mirar en la distancia es capaz de traducir sus sueños en claros objetivos. Siempre emprende valientemente la aventura porque sabe que si llegan los obstáculos será capaz de afrontarlos.
Es proactiva y decidida, de esas personas que no se ponen limitaciones y hacen que las cosas funcionen. Debajo de esta personalidad arrolladora con una apariencia de fortaleza descomunal, se encuentra una mujer con la sensibilidad a flor de piel, capaz de emocionarse con una canción o un recuerdo.
Feliz cumpleaños Federica
Fede, con tu cumpleaños se abre una nueva etapa. Atrás quedan momentos como los que disfrutamos en los jardines «Burgio» de nuestro «adorado» Aero-Club. Ya no volverán las tardes de papillas de frutas preguntándonos si, realmente, hacer deberes con los niños es una horterada. Conservaremos en nuestra memoria los bailes a lo Janet Jackson. Pero otros momentos llegarán. Otros que, a buen seguro, seguirán arrancándote sonrisas.
Por eso, te deseamos que disfrutes largas tardes de pradera con gin tonics y risas aseguradas. Queremos que siempre sigas teniendo tiempo para esos aperitivos tan especiales con las amigas y para esas reuniones con tu maravillosa familia pura inspiración para cualquier otra.
Esperamos que sigas asistiendo a muchos más conciertos en cualquier parte de la geografía española. Sobre todo, deseamos de todo corazón que te mantengas igual de feliz con los éxitos de tus hijos y que sigas aupándolos para que lleguen muy, muy alto.
Gracias por dejarnos formar parte de tu historia. Sigue dibujando el camino que te lleve a hacer realidad tus ilusiones. ¡Muchísimas felicidades!”
Yo todista… y tu?
Qué maravilla de TODO!!! Me encanta la idea de Javier y la seguro mas que merecida fiesta, me encantan todas y cada una de tus palabras Luisa, seguro que le emocionaron y las guardará para siempre, me encanta la AMISTAD con mayúsculas que se traduce detrás y me encanta el fiestón que doy por supuesto siguió a este vídeo y del que disfrutasteis amigos y por supuesto su hermana!!
Felicidades a TODOS los que lo hicisteis posible y felicidades por supuesto a Fede!
Muchísimas gracias por tus palabras. Efectivamente la fiesta, más que merecida, fue un éxito. Cuando las celebraciones se preparan con ilusión y cariño, la emotividad se respira en el ambiente. La mezcla con las ganas de diversión es garantía de que todo saldrá redondo. Muchas gracias de nuevo!!!!
Gracias Luisa. Es emocionante volver a leer estas preciosas palabras. Mi mejor regalo sois todos vosotros que hacéis que mi corazón que se queda en Italia siga latiendo de felicidad por los buenos momentos que juntos hemos pasado y pasaremos.
Sabes que como fiel seguidora de tu blog, cada vez que leo tus palabras me hacen ver y sentir lo que tú vives y sientes. Eres la princesa de las palabras, otr@ seguidor tuyo te llama así y no puedo estar más de acuerdo. Pero en este caso …. soy yo…. la italiana con alma espaLola… y has capturado cada mínimo detalle de mi ser. Amiga, muchas gracias, y a por más vida experiencias y momentos juntos. Y como diría nuestra Scarlett contemporánea : que felices somos! Un beso
Feeeede,
Ains que grande es ese corazón partío entre dos tierras! Como bien dices, pongamos nuestro empeño en seguir viviendo momentos inolvidables. Yo creo que, conociéndonos, lo conseguiremos. 😉