Hace unos días, cuando abrí mi nuevo blog, tenía claro que quería compartir las anécdotas, consejos, trabajos, proyectos de Las Todas como fuente de inspiración. Tenía claro que antes de hacer todo esto, debía hacer una presentación de mis amigas para que, conociéndolas un poquito, fuera más sencillo comprender muchas de las cosas que hacen y que les convierten en personas tan especiales. En este proceso de organización mental, lo que no tenía muy claro era por dónde empezar, y barajaba varias opciones. Pensé en dedicar las primeros post a cada una de ellas conforme fueran llegando sus fechas de cumpleaños, o por orden de acontecimientos sucedidos o por….
Hoy me he levantado y he pensado que realmente, lo importante no es cómo hacerlo, sino hacerlo!!! Y he pensado que iba a empezar presentando a mi amiga Berta ya que es mi más ferviente fan en esta aventura y una acérrima todista como declaró hace unos días en un comentario de un post.
Cuando conocí a Berta, iba al Liceo Europa. Morenaza de pro, tiene un espectacular pelazo negro y rizado, que en alguna ocasión ha cortado para satisfacer el deseo de su padre al que le parecían guapísimas las mujeres de pelo corto. Berta enseguida destacó en el grupo por su facilidad de trato. Ante todo es una persona sencilla, sin recovecos, fácil y normal. Es la típica amiga que nunca se va a sorprender aunque le cuentes cosas marcianas, ella siempre tiene una sonrisa de complicidad y un argumento lógico que aportarte.
Si tuviera que destacar dos características de su personalidad:
1.- Su optimismo. Es complicado que algo le parezca difícil de hacer, bien sea un trabajo o sacar tiempo para quedar con una amiga.
2.- El despiste monumental, que añadido a su «normalidad para ver las cosas», alguna vez le ha llevado a saludar a gente que no conocía o a verse en el salón de una desconocida después de equivocarse de piso y entrar en una casa pensando que su prima «estaba muy cambiada», mientras la «supuesta prima» la perseguía por un pasillo con una pierna escayolada intentando decirle que se había confundido.
Actualmente Berta, está casada con Oscar, un burgalés que desde el principio se hizo querer en nuestro grupo. Tiene dos preciosas niñas, María, muy femenina ella, ya entrando en la adolescencia y Angela a la que le gusta el karate y Masbirras. Trabaja en una compañía de seguros y como no podía ser de otra manera en un puesto que tiene que ver con su gran capacidad comercial
En los últimos años, la vida no ha tratado muy bien a Berta en cuanto a salud se refiere y una traicionera enfermedad, en pocos años, se llevó a sus padres con muy poca diferencia de tiempo e hizo enfermar a una de sus hermanas y a ella misma. En todo estos años, yo no le he visto perder la sonrisa, ni las ganas. Jamás ha caído en el desaliento, a pesar de las complicaciones que muchas veces ha tenido al entrar en el quirófano. Ahora Berta está cansada, no está cansada ni mucho menos de seguir adelante, si no todo lo contrario. Su fatiga viene de la cantidad de veces que le hemos dicho que es una luchadora. Ahora es el tiempo de que le pasen cosas a otros, que luchen otros!!!
¡Berta ya ha vencido esta batalla!
Comprendéis ahora porque «Yo Todista???… Y tu?»
Aún no puedo comentar, estoy emocionada! Gracias Luisi, flipo con que me veas así de completa, ya me gustaría … Pero la verdad, me describes como me gustaría ser, con mis metas y mis objetivos, así que gracias por el «empujón» para seguir intentando alcanzarlos. Gracias, gracias, gracias….
YO TODISTA !!!
No seas modestita 😉
Me ha encantado!!!no conozco tan profundamente a Berta!!!pero desde luego da esa impresión…..enhorabuena por tu post.
Muchas gracias Mª Angeles, seguro que desfila por aqui gente conocida para ti 😉
Luisa genial y precioso. Y totalmente real asi es Berta. Las todas estareis orgullosas de Ella, su familia tambien. Gracias.
My súper-sister!!! Muacks!!
Que subidón me da y que alegría toda la gente que me habéis dicho que había sabido describir a Berta bien. Yo creo que cuando quieres a las personas enseguida captas su esencia, pero plasmarlo no es fácil y a veces da miedo. Si además los comentarios vienen de gente que la conoce tan bien como vosotras las hermanas, pues ya no te quiero ni contar
luisa me ha encantado la forma en la que has descrito a Berta porque realmente desde la lejania y todo el tiempo que llevo fuera de zaragoza, es asi tal cual como yo recuerdo a Berta su risa y su sonrisa. No tenia ni idea Berta de la lucha que has tenido y me alegro un monton que sigas en la batalla, a mi aunque no personalmente si que muy cerca tambien me ha tocado la enfermedad en varias ocasiones y la verdad es que es un asco pero ahi estas tu para demostrar que se puede. Mucho animo Berta sigue asi como te recuerdo, un beso fuerte y otro para ti Luisa me gusta mucho tu idea y seguro que todas las TODAS, estaran muy orgullosas de tenerte como amiga y recibir escritas cosas tan bonitas de ellas, hasta pronto.
Que bonitas tus palabras Beti. Nos conoces hace un montón de años, y es una gozada ver a gente como tu que ha «crecido» con nosotras por aqui. Bienvenida al blog. Besotes gordos
otro beso para ti
Enhorabuena Luisa por tu blog! Sobre todo porque siendo tri-madre trabajadora aún tengas tiempo para escribir!!!!! Tendrás q contarme como se hace????
La verdad,me va a encantar leer cosas d las todas! Traen buenísimos recuerdos!
Enhorabuena también por la descripción d Bertita, la has clavado!!!! Es todo optimismo y con una de las risas más contagiosas q conozco.
Yo también soy todista.
Fatasita!!!! Me alegra un montón que te guste el blog y no sabes lo que me emociona que la gente que conocéis a Berta me digáis que la he descrito bien, … A ver si doy en el clavo con Todas. Besotesssss gordossss
Ivana guapa!!!!!!!Y Luisi ese talento que tenias tan guardado…… BESOS A LAS DOS GUAPAS’!!!!!