Carlota Lapetra «Dulce Carlota»
Carlota Lapetra
11/15/2013

Mi amiga Carlota, cumple años mañana 16 de Noviembre y  creo que es un momento ideal para presentarla. De hecho yo creo que Carlota, está en su momento ideal. No mencionaré su edad, no es de buen gusto y ella es una persona con un gusto exquisito, sólo diré que de Las Todas (junto con Berta y Maria Dolores) es de las más pequeñas. Esto seguro que le encanta, porque siempre bromeamos con lo estupendas que estamos a nuestra edad y lo bien que lo llevamos.

Carlota apareció en nuestra pandilla, recién aterrizada desde Huesca, donde vivía antes y donde se supone (según asegura ella, su familia y los que le conocían entonces) practicaba un drive terrorífico en el Club de Tenis Osca. Yo no desconfío de su palabra, …ni muchísimo menos. Tampoco digo que mientan o exageren aquellos que lo cuentan. El caso es que Carlota se ha empeñado en no demostrar a nadie sus dotes deportivas y nunca hemos conseguido hacerle coger una raqueta de tenis, ni de paddle, … tan siquiera las palas de la playa. .. y mira que lo hemos intentado. No ha accedido ni utilizando el viejo truco de #esoesporquenosabes. Y es que la misma obstinación, amor propio y constancia que han llevado a Carlota a conseguir las metas propuestas, le sirven para mantener sus ideas claras y no cejar en su empeño.  Si Carlota decide que hace o no hace una cosa, nadie, ni nada, le hará cambiar de opinión. Ella no tiene nada que demostrar, sabe lo que quiere y su dedicación y esfuerzo hacen que todo lo que emprende sea un éxito seguro.

Por eso Carlota fue una niña rubia y mona, que en cuanto llegó al Liceo Europa con sus bailarinas de pompones, destacó en los estudios. Inteligente y estudiosa, su trayectoria en el colegio y más tarde en la Universidad fue magnífica, aun cuando su estado de salud en algún momento le jugó alguna mala pasada.

Ella siempre ha tenido su apoyo en Pepe, hoy su marido. Ese «San Pepe» que estaba allí desde el principio. A veces, cuando te preguntas sobre el comienzo de nuestra amistad, Pepe ya estaba allí. Yo creo que estaba allí antes que Las Todas. El ha aguantado estoicamente siempre nuestras alegrías, tristezas e histerias juveniles.Pepe ha portado nuestras maletas en los viajes, ha atendido nuestras consultas por aquello que, como decimos Las Todas es «casi médico», ha acogido pacientemente a todos los hombres que han desfilado por nuestro grupo (un día hablaremos de ellos) y ha sobrellevado nuestras juergas nocturnas acompañándonos a casa cuando nos hacía falta. Pepe y Carlota, tienen 2 niños, Paula, una preciosa e inteligente niña rubia que conseguirá todo lo que se proponga en la vida y Alvaro, que, para orgullo de su madre, claramente lleva en los genes la virtud para jugar al fútbol, que un día hizo famoso a su abuelo.

Yo, como buena amiga de Carlota, se que echa mucho de menos a su padre. Carlos se marchó un día de Nochebuena al cielo a cuidar de los suyos a distancia, pero muy cerquita . Desde allí, estoy segura, que muchas veces ha intervenido para que las cosas marchen bien por aquí, sólo con que Carlota dirija una mirada hacía arriba o le pida que le eche una mano en algún asunto.

Y es que, Carlota quiere, confía y está muy orgullosa de su familia. No sólo de su madre, hermanos, y sobrinos a los que quiere con locura, además mantiene una estupenda relación con tíos y primos. Sólo hace falta asomarse algún día al Tiro para poder ver a la familia Lapetra alrededor de una misma mesa, siendo el centro y punto de encuentro de los que por allí nos acercamos y  siendo también la envidia de todos los socios.

Persona clara y directa, Carlota siempre va de frente, lo que a mi personalmente me ha hecho toda la vida confiar a ojos ciegos en ella. Se que nunca va a defraudarme y que si ha de decirme algo, lo hará, aunque me duela porque, como el de las madres, su amor es gratuito y desinteresado. No existe persona más generosa. Ella es capaz de quitarse unos pantalones que te gustan para dártelos, de regalarte un cinturón que cree que te pega con un conjunto aunque no sea tu cumpleaños , de invitarte a su casa a comer, a cenar, a estar, puede pagar la ronda de copas porque yo lo valgo o puede sorprenderte con un regalo para tu bebe simplemente porque se ha enamorado de él en un escaparate y ha pensado que tu niño estaría precioso. No estoy diciendo que Carlota sea rica (a lo mejor lo es, no lo se), no es un tema de dinero es un tema de forma de ser. Ella se da, se entrega totalmente. No hace falta el dinero para ser generoso, siempre se está ofreciendo para echar mano en lo que puede,… -«¿Quieres dejarme a los niños?, ¿Te dejo algo para la fiesta?, ¿Por que no voy a ayudarte y así acabas antes?, Escucha que ya me acerco yo y lo hago por ti,…»-

Por eso mañana 16 cumpleaños de Carlota, desde aquí quiero aprovechar para felicitarnos a todos los que tenemos la suerte de tenerla como amiga!!!

A ti, Carlota ya te daré un beso enorme en persona. Siento no haber aprovechado este post para hablar de «lo dulce que eres», pero cariño por mucho que te empeñes, lo de la dulzura no es lo tuyo. Si es por mi, no debes preocuparte, prefiero tu estilo directo 😉 No lo cambies nunca

Yo Todista… y tu?

5 Comentarios

  1. sarazorra

    Dulce Car-men! Ups! Car-lota! Besos :))))

    Responder
  2. bertaartiach

    Que bonito Luisi!! Madre mia, parece que te has pasado la vida observando y analizando nos, para hacer una descripción tan precisa!! Pareces el alma de Las Todas! Eso si, destacas en todo momento, el sentimiento común del grupo, cada una somos como somos y nos gustamos así…no te quejarás Carlotita! YOTODISTA!

    Responder
  3. Carlota

    Muchísimas gracias Luisa por tus palabras y tus sentimientos. En este post por la parte que me toca pero sobretodo por este regalo tan fantástico que nos estas haciendo a todas, a Las Todas . Es genial darte cuenta después de tantos años de vivencias que aquí seguimos, juntitas , compartiendo, llorando, disfrutando…….. Y sobretodo valorando la amistad. Mil gracias de verdad¡!!!!!!!!!!!

    Responder
    • luijordana

      La gente va a pensar que somos «unas pasteleras»… Tengo que empezar a escribir también en otras categorías. Estoy pensando meter «El Lado Oscuro de Las Todas», jejeje

      Responder
      • Carlota

        Si sí , a partir de ahora puedes comentar el lado oscuro de las que quedan. Jajajajjajan

        Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cristina Ginés: Una líder carismática

Cristina Ginés: Una líder carismática

  “Todista o no Todista” es el claim que una conocida marca de seguros está utilizando estos días para realizar una campaña. Cuando vimos el anuncio por televisión, por un momento, a Las Todas nos dio un vuelco el corazón. Pensamos que se habían fijado en nuestro grupo de amigas para realizar el anuncio. No […]

leer más
Mar Suarez: La princesa está triste

Mar Suarez: La princesa está triste

Mi gran amiga Mar, desde luego, está pasando un momento durísimo… Hace apenas 5 meses, Quino tuvo que bajarse repentinamente de este impredecible tren que es nuestra vida.   Lo hizo en una parada que no le correspondía. A veces este convoy vital marcha tranquila y sosegadamente y el paisaje va transcurriendo por la ventanilla sin […]

leer más
Pelu: Entre mariposas y mandalas

Pelu: Entre mariposas y mandalas

Es la fecha del cumpleaños de Pelu. Este año no sé sí acabaremos celebrándolo con una cena pero seguro que hay un intento por juntar a Las Todas. Ella siempre ha sido amiga de celebrar. Es así. Esto supongo que viene de familia. Desde que era pequeña muchas veces nos contaba que tenía cena con sus padres y hermanos, […]

leer más