
Escocia tierra de Castillos
Una vez más, es el “crack imaginativo” de mi hijo Javier, el que me anima a escribir el post de hoy.
Al verle leer Harry Potter con tanta avidez… al verle levantarse a escondidas por la noche, cuando cree que estamos dormidos para seguir adelantando capítulo,… me recuerda a mi misma hace unos años, enfrascada en la lectura antes de acostarme y cerrando los ojos para imaginar tierras lejanas, seres mitológicos y personajes fantásticos que me acompañaban en mis aventuras. Y yo pensaba ¿Existirán esos maravillosos lugares?
Hace un tiempo escribí sobre la librería Lello de Oporto, maravilloso edificio al que señalan como modelo de inspiración para la autora de Harry Potter en el momento de recrear el gran comedor de Hogwarts (Colegio de magia y hechicería)
Mucho se ha escrito sobre los lugares, personajes y situaciones que utilizo J.K.Rowling para escribir sus libros. Se dice que el personaje de Albus Dumbledore está basado en el director del colegio al que acudió de niña, así como que Ron Weasly tiene bastantes puntos en común con un compañero suyo de la infancia y que Hermione Granger es la pura imagen de Rowling cuando tenía 12 años.
Algunos de los seres y animales fantásticos que utilizo Rowling fueron rescatados de la mitología y también se comenta que la idea de los dementores, guardianes de la cárcel de Azkabán, surgieron en su imaginación como seres que te absorben el alma y la energía, tras pasar por una depresión en unos años de su vida muy duros.
Pues bien, con referencia al magnífico Castillo de Hogwarts, sede del colegio de magia y hechicería, al preguntarle a la autora por él, contestó que si lo tuviera que ubicar lo veía en Escocia….y es que no podía ser de otra manera!!!
La maravillosa tierra escocesa alberga en su territorio un sinfín de castillos, para todos los gustos, mejor o peor conservados, más o menos famosos, con o sin fantasmas, pero con una riqueza arquitectónica increíble. Se pueden realizar distintas rutas para conocer estos lugares, escenarios de batallas, amoríos, de episodios dramáticos o de los actos más malvados de los villanos de la época. Incluso se puede dormir en alguno de ellos.
Os dejo el enlace de la página oficial de Turismo Nacional de Escocia para que podáis disfrutar de todos ellos,
http://international.visitscotland.com/es/cosas-para-ver-y-hacer/monumentos-escocia/castillos-escocia/
0 comentarios