Lugares extraños: La ola de Arizona
La Ola de Arizona
02/12/2014

Además del Gran Cañón del Colorado en Arizona, existe otro gran atractivo turístico, que por su extraña belleza, es un lugar codiciado por excursionistas curiosos y amantes de la fotografía.

 

Se trata de una formación rocosa con más de 190 millones de años. Los expertos creen que su formación data del Jurásico, siendo la base, un conjunto de dunas que compactaron. El resto del relieve y su peculiar apariencia se lo debemos a la lluvia y el viento, que hicieron el resto, terminando de «adornar» el lugar con unas suaves ondulaciones y cientos de arrugas que le dan el aspecto que presenta.

 

Los fotógrafos se afanan por ir a captar con sus cámaras el paisaje, que con la luz del amanecer y al atardecer, obsequia al visitante con suaves reflejos rojos y anaranjados.

 

Dicen que la caminata de casi 5 kms a pie, desde el ultimo acceso en coche, con una temperatura de unos 38ª y sin sombras, merecen del todo la pena, aunque también es verdad, que algunas personas que se han trasladado hasta allí con intención de visitar el lugar, no han sido capaces de encontrarlo. De hecho, en los últimos años, han sido varios los viajeros extraviados.

 

Es una zona protegida y para preparar la visita se debe pedir permiso a La oficina de Administración de Tierras en EEUU, que tiene limitado el cupo a 20 permisos por día.

 

La naturaleza, una vez más, es la «culpable» de dejarnos este paisaje maravilloso. Montañas convertidas en arte como si un gran cincel se hubiese ocupado de modelar el lugar.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto la política de privacidad

Información básica acerca de la protección de datos

  • Responsable: Luisa Jordana Heras
  • Finalidad: Gestión, publicación o contestación a los comentarios dejados en esta página.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo autorización expresa u obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, transparencia y derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas.
  • Más información: Puedes ampliar información acerca de la protección de datos en el siguiente enlace:política de privacidad

También te puede interesar

Un desfile de reinas

Un desfile de reinas

Ayer miércoles, 5 de Febrero, tuvimos la oportunidad de ver un desfile de modelos nada habitual. En la Sala Oasis, delante de un público totalmente entregado, 12 actrices nos mostraron la colección  de Sastrería Orga para la próxima primavera . La ropa estuvo perfectamente coordinada con los zapatos que cedió para este evento Yolanda Campaña de […]

leer más

El Museo de Dibujo de Larrés

Seguro que os ha pasado. De camino a cualquier lugar, pasáis y veis un cartel indicativo y vuestra curiosidad os hace preguntaros sobre él, …pero nunca llega el momento adecuado para investigarlo. No puedes parar, vas con prisa, o planeas ir otro día, pero pasa mucho tiempo hasta que un día, la conjunción de los […]

leer más

Es tiempo de belenes

 España es un país con gran tradición belenística. En este tiempo, podemos admirar las más maravillosas recreaciones del pueblo donde nos cuenta la historia que nació Jesús de Nazaret. Los hay para todos los gustos,… algunos tienen un gran tamaño y es posible pasear por sus calles, haciendo fila entre una multitud de gente hasta llegar […]

leer más