VENECIA.Bruno Amadio. La leyenda negra del pintor maldito

Mucho se ha escrito sobre este pintor nacido en Venecia en 1911, conocido también con el nombre de Giovanni Bragolin. La información, que existe sobre este autor es confusa y a veces contradictoria, lo que sí sabemos con seguridad es que sobre su obra se cierne una negra leyenda que se extendió por toda Europa al final de los 70.

Este veneciano de principios del siglo pasado fue seguidor de Mussolini, cuando acaba la guerra se traslada a Sevilla y luego a Madrid, donde se le pierde la pista. Se sabe que murió en Padua en 1981
La leyenda se centra en una serie de 27 cuadros conocidos como “Los niños llorones”. Se dice que son retratos de niños que Bruno Amadio conoció en orfanatos, los cuales son representados en una muy triste actitud, con los ojos enrojecidos y lágrimas por las mejillas. La rumorología popular dice que son una puerta para pactar con el diablo, y que han sido el origen de desgracias, fenómenos extraños, incendios y polstergeist de aquellas casas donde el propietario ha osado colgar un original en la pared.
El origen de dicha leyenda, parte de un incendio que se produjo en un orfanato donde el único objeto que se salvó de las llamas fue un cuadro de esta serie, que pertenecía a un retrato de un niño que allí se hospedaba y que Amadio había realizado. Hay quien dice también que en el incendio murieron todos menos el niño.
La interpretación que se hizo de la historia es que el pintor que hasta entonces no había triunfado hizo un pacto con el diablo para conseguir reconocimiento, ya que a partir de mediados de siglo empezaron a proliferar reproducciones de esta serie de niños por toda europa.
Este pintor ha sido estudiado y tratado en todos los medios de comunicación. Sirva de muestra, que Cuarto Milenio, el programa de Iker Jimenez le dedicó parte de su espacio incluso mostrando testimonios de algunos de los propietarios de los cuadros.
Os dejo el enlace donde se pueden encontrar estos videos
http://www.youtube.com/results?search_query=bruno+amadio+cuarto+milenio&

2 Comentarios

  1. Manolina

    Buenas soy sevillana de Nervion (Sevilla Capital) de 56 años,pero vivo en el Principado de Andorra desde 1989,ahora hizo 31 años qué vine.
    Toda mi familia están en Sevilla Capital
    Este año 2020 en Agosto bajé porque mi tía hermana de mi padre la ingresan en Virgen del Rocío,gracias a Dios se estabilizó y nos fuimos a casa.
    Aproveche para ir al famoso mercaillo de «el jueves»en la Macarena calle feria (mi familia Paterna es dé la Macarena)
    Allí encontré esta copia de»El niño Llorón»
    Y por supuesto qué me la compré.

    Responder
    • Luijordana

      Hola,
      La verdad es que son cuadros que, independientemente de la leyenda que se cierne sobre ellos, están llenos de expresividad.
      Espero que al ser una copia, no hayas sufrido ningún fenómeno paranormal 😉
      Es broma, yo también lo hubiera comprado.
      Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Lugares extraños: La ola de Arizona

Lugares extraños: La ola de Arizona

Además del Gran Cañón del Colorado en Arizona, existe otro gran atractivo turístico, que por su extraña belleza, es un lugar codiciado por excursionistas curiosos y amantes de la fotografía.   Se trata de una formación rocosa con más de 190 millones de años. Los expertos creen que su formación data del Jurásico, siendo la […]

leer más
Un desfile de reinas

Un desfile de reinas

Ayer miércoles, 5 de Febrero, tuvimos la oportunidad de ver un desfile de modelos nada habitual. En la Sala Oasis, delante de un público totalmente entregado, 12 actrices nos mostraron la colección  de Sastrería Orga para la próxima primavera . La ropa estuvo perfectamente coordinada con los zapatos que cedió para este evento Yolanda Campaña de […]

leer más

El Museo de Dibujo de Larrés

Seguro que os ha pasado. De camino a cualquier lugar, pasáis y veis un cartel indicativo y vuestra curiosidad os hace preguntaros sobre él, …pero nunca llega el momento adecuado para investigarlo. No puedes parar, vas con prisa, o planeas ir otro día, pero pasa mucho tiempo hasta que un día, la conjunción de los […]

leer más